Marcas de maquillaje bio o mineral

En esta página iré introduciendo las marcas de maquillaje bio, orgánicas, eco y minerales que vaya encontrando por el camino, para todas las personas que busquen maquillaje sin químicos perjudiciales, maquillaje vegano, o que busquen marcas conscientes con el medio ambiente y la naturaleza, y que además quieran realzar su belleza natural.


 MARCAS MAQUILLAJE:

 

100% PURE  100_PURE__logo_web

Marca americana libre de colorantes, fragancias artificiales, conservantes químicos y otras toxinas. No testa en animales y es libre de crueldad animal.

https://i2.wp.com/cdn.shopify.com/s/files/1/0648/1955/files/Makeup_Fruit_Banner_Right.png

 

AINHOA BIO  Ainhoa bio logo 

Única marca española de cosmética que ha sacado una línea bio de maquillaje. Contiene un 95% de ingredientes de origen natural y un 10% procedentes de la agricultura biológica. No testa en animales y no contiene sustancias químicas, colorantes, conservantes, perfumes, ni materias primas de origen animal, y sus embalajes son reciclables. Tiene certificado Ecocert.

ALKEMILLA  alkemilla logo.jpg

Marca italiana de cosmética ecológica segura y respetuosa del medio ambiente y de los animales. Testada en niquel, cromo y cobalto. Es vegana y libre de crueldad animal. Certificada por: Icea, Lav y Vegan Ok.

alkemilla.jpg

 

ALIMA PURE alimapure logo

Marca americana con ingredientes puros, minerales, sin tintes sintéticos. No testa en animales y es libre de crueldad animal.

Alima Pure.png

 

Marca alemana con ingredientes orgánicos y aceites naturales sin refinar, libre de talco. Tiene certificado Ecocert.
Alva.png

ANNEMARIE BÖRLIND  ANNEMARIE BORLIND LOGO

Marca alemana con ingredientes botánicos; sus métodos de cultivo y de elaboración son respetuosos con el medio ambiente. No testa en animales. Tiene certificado Eco Control.https://i2.wp.com/www.pinkmelon.de/wp-content/uploads/2010/07/annemarie_b%C3%B6rlind_herbst_wintern_2010_artikel.jpg

 

ANTIPODES

Marca neozelandesa realizada con ingredientes crudos que son cultivados sosteniblamente. Es vegetariana y tiene certificado orgánico.

Antipodes.JPG

 

AQUARELLA  acquarella-logo 

Marca americana de esmaltes de uñas basados en agua con componentes seguros. Libre de crueldad animal.

aquarella

 

AVRIL BEAUTE avril logo 

Marca francesa con el 95% de ingredientes naturales y un mínimo de 10% de ingredientes orgánicos. No testa en animales. Tiene certificado Ecocert.

https://all4bio.files.wordpress.com/2015/03/avril_beaute.png

 

AXIOLOGY BEAUTY  Axiology logo.png

Marca americana de labiales orgánicos y veganos. Dona un porcentaje de su beneficio anual a asociaciones como ‘Orangutan Foundation International’, PeTA, y otras sociedades humanitarias.

axiology.jpg

 

BARE MINERALS  bare minerals logo

Marca británica con línea de maquillaje mineral creada por Leslie Blodgett.

Bare minerals.jpg

 

BEAUTY WITHOUT CRUELTY  Beautywithoutcrueltylogo.png

Marca inglesa fundada por los fideicomisarios de una organización de bienestar animal, la Fundación de Caridad BWC. Es por supuesto, libre de crueldad y de ética vegetariana.

https://i2.wp.com/www.organicsoul.com/wp-content/uploads/2011/10/beauty_without_cruelty_MAIN.jpg

 

BELLÁPIERRE COSMETICS bellapierre logo.png

Marca americana de cosmética 100% natural mineral que no contiene colorantes químicos, parabenos, ni bismuto. Es libre de crueldad animal.

bellapierre.png

 

BENECOS  benecos logo

Marca alemana con ingredientes ecológicos, sin parafinas, derivados del petróleo, ni siliconas. No testa en animales. Tiene  certificado BDIH.

benecos.jpg

BOHO COSMETICS boho logo

Marca francesa con ingredientes naturales y biológicos. Su packaging es de papel y plástico reciclado. No testa en animales. Dona un 1% para la protección del medio ambiente. Tiene certificado Cosmebio.

boho.png

 

COULEUR CARAMEL colour caramel logo

Marca francesa de ingredientes naturales, sin parabenes, aceites minerales, fenoxietanol, ni derivados del petróleo. Utiliza embalaje reciclado, recargable y tintas vegetales. No testa en animales. Tiene certificado Ecocert y Cosmebio.

http://1.bp.blogspot.com/-PBV4SviqLLk/VC1gTGhExII/AAAAAAAAEHg/9vm_j0EwL3M/s1600/AW%2Bproducts.jpg

 

DIZAO ORGANICS dizao logo 

Marca americana 100% natural y 95% orgánica. Sus productos no contienen OMG, parabenos, siliconas, perfumes sintéticos, toxinas, ni colorantes artificiales. Tiene certificado USDA.https://iloveekologiskhudvard.files.wordpress.com/2014/11/dizao-index.jpg?w=584&h=228

 

DR. HAUSCHKA  dr.hauschka logo 

Marca alemana con ingredientes de plantas medicinales creada en los laboratorios homeopáticos Wala por un químico vienés y una esteticista sueca. Tiene certificado BDIH.

Dr Hauschka

 

ECCOBELLA eccobella logo 

Marca americana con derivados de plantas libres de parabenos, agua, alcohol, talco, tintes químicos, e ingredientes de origen animal (excepto el carmín en colores rosas). No testa en animales y colabora por los derechos de los animales.

Ecco-Bella.jpg

 

ERE PEREZ  ere-perez logo.png

Marca Australiana de cosmética natural fundada por una mexicana, sus productos son libres de tóxicos y libres de crueldad animal, de los cuales la mayoría son veganos. Marca ética, preocupada por generar el menor impacto posible en el ambiente durante la producción de sus cosméticos. Acreditados por cruelty free Australia y PETA en EEUU.

ere perez.jpg

 

EVERYDAY MINERALS   everyday minerals logo

Marca americana de ingredientes naturales con envases reciclables. No testa en animales, es libre de crueldad animal y vegana.EveryDay Minerals.jpg

 

GREEN PEOPLE   green people logo 

Marca inglesa con el 90% de ingredientes orgánicos. Es vegana. Tiene certificado Ecocert y Soil Association.

Green-People.jpg

 

HAND MADE BEAUTY han made beauty logo-1HM.jpg

Marca española de cosmética orgánica y natural que nace de la mano de Diana Murillo. Los colores de sus esmaltes están inspirados en frutas, flores y verduras. Formulación 5 free: sin tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo (DBP), resina de formaldehído, ni alcanfor.

HandMade-Beauty-All-In-One-esmaltes.jpg

 

HONEYBEE GARDENS honeybee gardens logo

Marca americana de productos orgánicos 100% naturales que no causan irritación, ni contaminan el medio ambiente, creada por una herbalista. No testa en animales y dona fondos mensuales a la organización de animales CatNAPS.

Honeybee-Gardens.jpg

 

ILIA BEAUTY  ilia logo 

Marca canadiense con un 85% ingredientes orgánicos, libre de gluten, no testa en animales y es libre de crueldad animal. Tiene certificado USDA. 

ilia

 

INIKA  inika logo

Marca australiana de pigmentos minerales que no contiene químicos, nanopartículas, talco, oxicloruro de bismuto, OMG, parabenos, conservantes, ni fragrancias. Además no obstruye los poros y no irrita la piel. No testa en animales, es libre de crueldad animal, vegana y halal. Sus envases son reciclables. Tiene certificado NSF.

Inikabrand.jpg

 

ITHA LONDONItha logo.png

Marca británica de bálsamos labiales con color y brillos de labios. 99% orgánica. Libre de perfumes artificiales, conservantes, aceites minerales, lanolina o carmín. Vegana y vegetariana.

Itha.png

JANE IREDALE

Marca americana de cosmética mineral. Está testada dermatológicamente y es hipoalergénica. Utiliza conservantes naturales sin parabenos, ni nanopartículas. Es libre de crueldad animal y no testa en animales. Dona fondos a varias organizaciones  y fundaciones.

 

JUICE BEAUTY

Marca americana de cosmética orgánica que no contiene gluten en sus productos. No testa en animales y tiene certificado USDA. Dona fondos a cinco organizaciones benéficas.

Juice Beauty_.jpg

 

 

KJAER WEIS kjaer weis logo 

Marca americana creada por una danesa y fabricada en Italia; sus ingredientes son naturales y orgánicos. No contiene parabenos, siliconas, petroquímicos, ni fragancias sintéticas. Sus envases son rellenables. No testa en animales.

kjaerweis_1024x1024.jpg

 

LADY GREEN logo-lady-green.jpg 

Marca francesa bio de cosmética y maquillaje juvenil. Divertida y colorida. Es libre de crueldad animal y algunos productos son veganos.

Lady green.png

 

LARÉNIM  larenim logo

Marca americana 100% mineral sin talco, tintes, aceites, oxicloruro de bismuto, ni químicos que obstruyan los poros. No testa en animales y es libre de crueldad animal.

https://i0.wp.com/www.nutraceutical.com/wp-content/uploads/2013/09/multiproduct-blacklid.png

 

LAVERA NATURKOSMETIK  lavera logo

Marca alemana 100% natural que utiliza sustancias vegetales provenientes de cultivos biológicamente controlados. Está libre de aromas, colorantes y conservantes sintéticos, así como de plastificantes, estabilizantes y filtros UV químicos, parabenos, tensioactivos etoxilados y emulsionantes (PEG), siliconas, parafinas, ftalatos, bolitas microplásticas, aceite mineral, OMG, lactosa y sales de aluminio. No testa en animales. Tiene certificado BDIH.

Lavera marca.jpg

 

LEPO  Lepo logo 

Marca italiana de cosmética natural y ecológica. 100% libre de tóxicos. No testan en animales. Comprometidos en promover una cultura más consciente de los cosméticos naturales.

Lepo.jpg

 

LILY LOLO lily lolo logo

Marca inglesa de maquillaje mineral que no obstruye los poros, ni irrita la piel. El nombre proviene de las dos hijas de la creadora Vikki Khan, Lily y Lolo. Sus ingredientes están libres de parabenos, perfumes y tintes sintéticos. No testa en animales. El 95% de sus productos son veganos.

lilylolo.jpg

 

LIVING NATURE  Living Nature logo

Marca Neozelandesa de cosmética natural fundada en 1987 por Suzanne Hall, quién fue inspirada por las propiedades curativas de las plantas nativas de Nueva Zelanda, certificada por BDIH Alemania. Posee una una línea de maquillaje mineral. Sus embalajes son reciclables y libres de Bisfenol A, ftalatos, dioxinas y cloro. Además no testan en animales.

Living Nature.jpg

 

LOGONA 

Marca alemana de cosmética bio. Está libre de gluten, colorantes, fragancias y conservantes sintéticos. No testa en animales, es libre de crueldad animal y vegana. Tiene el certificado BDIH y Eco Control.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/bc/54/f0/bc54f0882505ec625a4b1d27d87ba431.jpg

 

MIA LAURENS • PARIS mia laurens logo.jpg

Marca francesa de esmaltes de uñas 5free y libre de crueldad animal. Sin formaldehído, toluenos, ftalato de dibutilo (DBP), resinas de formaldehído, ni alcanfor. Los esmaltes pasan los controles de calidad de la FDA y EU.

MIA polish.png

 

NEEK neek-logo-300x150.jpg

Marca australiana de cosmética bio y vegana. No testan en animales. Son productos naturales y orgánicos que evitan los químicos sintéticos. Sus envases están fabricados de material reciclado.

Neek.jpg

 

NEVE COSMETICS  neve logo

Marca italiana de cosmética natural que no usa siliconas, sustancias provenientes del petróleo, ni parabenos. Es cruelty-free y vegana. Dona fondos a diversas organizaciones animalistas.

Neve.png

 

NEOBIO   neobio logo.jpg

Marca alemana de cosmética bio con materias primas procedentes de cultivo ecológico controlado y recolección silvestre. Se realiza de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sus productos son sin gluten, mayoritariamente veganos y no testan en animales. Tiene certificado Natrue.

neobio.jpg

 

NOYAHnoyah_logo.png

Marca americana especializada en labiales naturales. No testa en animales y es libre de gluten. El envase es de bambú.

noyah.jpg

NVEY ECO  nvey eco logo

Marca australiana con el 70% de ingredientes orgánicos, sin parabenos, petroquímicos, talco, SLS, propilene glicol, OMG, nanopartículas, ni fragancias sintéticas. No testa en animales. Tiene certificado NSF.

https://i2.wp.com/www.dealcreation.com/asset/images/dealimage/detail/119.levain/9.jpg

 

ODYLIQUE ESSENTIAL CARE  Odylique logo.png

Marca británica de cosmética orgánica, vegana y con ingredientes de comercio justo. Es libre de crueldad animal.

odylique.jpg

ORGANIC GLAM 

Marca inglesa de maquillaje orgánico de la casa The Organic Pharmacy creada por una farmacéutica-homeópata. Sus productos no contienen colorantes, ni fragancias artificiales, conservantes, ni petroquímicos. No testa en animales.

 

 

OZN    Ozn logo.jpg 

Marca alemana de esmalte de uñas 7Free, está libre de tolueno, colofonia, DBP, formaldehído, resina de formaldehído, alcanfor, xileno, acetona, TPH, aceites minerales, parabenos y silicona. Es vegana.

OZN.jpg

PACIFICA  pacifica logo

Marca americana de cosmética natural que no contiene parabenos, ftalatos, sulfatos, propilenglicol, benceno, aceite mineral, aceite de cacahuete, triclosan, petroquímicos, ni fragancias sintéticas. Sus envases son reciclables y no testa en animales. Es libre de crueldad animal y 100% vegana.

Pacifica makeup.jpg

PHB ETHICAL BEAUTY  phb logo

Marca inglesa de cosmética natural que no utiliza SLS, PEGs, formaldehido, nanopartículas, alcohol, parabenos, petroquímicos, DEA, TEA o EDTA, oxicloruro de bismuto, ftalatos, microplásticos, aceite de palma, ni fragancias o colorantes artificiales. Es vegana, halal y sin gluten. No testa en animales y dona un 15% a la caridad.

PHB.png

 

PHYSICIANS FORMULA

Marca americana creada por un alergólogo que tiene varias líneas de productos, entre ellas Organic Wear que es 100% natural y 70% orgánica. No contiene parabenos, OMG, químicos dañinos, conservantes, colorantes, ni fragancias sintéticas. Sus productos no contienen gluten y no testa en animales. Es libre de crueldad animal y tiene certificado Ecocert.

Physicans Formula.jpg

 

PURO BIO 

Marca italiana de maquillaje ecológico. Sus productos no contienen siliconas, vaselinas, petrolatos, parabenos, níquel, ni conservantes sintéticos. Es vegana, sin gluten y tiene certificado CCPB.

puro bio

 

RMS BEAUTY  rms logo

Marca americana creada por una maquilladora profesional que tras varias pruebas médicas por problemas de salud se sorprendió al ver que su sangre contenía niveles tóxicos por metales pesados como aluminio, bario, cadmio, plomo, mercurio y otros pesticidas y químicos. Sus productos no contienen gluten, OMG, soja, ni nanopartículas. Sus envases son biodegradables y reciclables. No testa en animales y tiene certificado USDA.

rms beauty

 

 

SANTE NATURKOSMETIK   sante logo

Marca alemana de cosmética natural. Tiene certificados Natrue y PETA. La mayoría de sus productos son sin gluten y veganos.

sante makeup.jpg

 

SCOTCH NATURALS scotch naturals.png

Marca de esmaltes americana 7Free: base natural, libre de crueldad animal, sin gluten, sin fragancia, 100% libre de ftalatos, parabenos, ni toxinas. Es biodegradable, además contiene una tecnología de secado rápido sin olores nocivos.

http://www.designoftheworld.com/wp-content/uploads/2012/04/DOTW-Scotch11.jpg

 

SIENNA BYRON BAYSienna Byron Bay.jpg

Marca australiana de esmaltes de uñas 7Free,  sin formaldehido, tolueno, DBP, alcanfor sintético, resina de formaldehido, xilenol, ni tosilamida. No contiene benzofenona-1. Es vegana y libre de crueldad animal.

sienna-byron-bay.jpg

 

SLA PARIS sla logo

Marca francesa de maquillaje profesional que contiene una línea Bio con ingredientes 100% naturales. Tiene certificado Ecocert y Cosmebio.

sla paris bio.jpg

 

SO’BIO ÉTIC  so bio etic logo

Marca francesa de ingredientes ecológicos y bio. No contiene parabenos, glicoles, siliconas, PEG, ni nanopartículas. Dona un 1% para la protección del medio ambiente. Tiene certificado Ecocert y Cosmebio.

SO-BIO-etic

 

SOULTREE  Soultree logo.jpg  

Marca natural realizada en granjas pequeñas del Himalaya, manejadas sobre todo por mujeres y basada en el ayúrveda. No contiene químicos derivados del petróleo. Certificada por BDIH Alemania.

SoulTree.jpg

 

SPA RITUAL sparitual logo

Marca americana de cosmética orgánica dónde destacan sus lacas de uñas sin DBP, tolueno, ni formaldehido. Es vegana.

Spa Ritual -.jpg

 

STUDIO 78 PARIS  

Marca francesa 100% bio de pigmentos naturales que nace en un estudio de maquillaje a Paris. Tiene certificado Ecocert.

STUDIO 78 PARIS

 

SUN COAT  suncoat logo

Marca canadiense de cosmética natural creada por un químico en polímeros chino. Sus lacas de uñas no contienen formaldehidos, toluenos, acetatos, ftalatos, ni alcoholes. Es vegana y no testa en animales.

 

 

TATA HARPER  tata harper logo 

Marca americana 100% natural con ingredientes provenientes de su propia granja orgánica. Sus productos no contienen OMG, químicos, gluten, ni fragancias sintéticas. No testa en animales, es vegetariana, libre de crueldad animal y tiene certificado Ecocert.

https://myownpressblog.files.wordpress.com/2014/11/tata-harper-volumizing-lip-cheek.jpg

 

TREAT COLLECTION  treat logo.png

Marca alemana de maquillaje natural que se fabrica en los EEUU, donde destacan sus esmaltes de uñas 5free: sin formaldehídos, DBP, toluenos, ni alcanfor. No testa en animales.

https://i1.wp.com/www.heikeackermann.de/wp-content/uploads/2014/01/treat-collection-nagellacke.jpg

 

UND GRETEL  Und Gretel logo.jpg

Marca alemana de bonitos colores y fórmulas lujosas que usan los más puros ingredientes naturales. Sin conservantes, ni toxinas. Certificado por BDIH.

und_gretel.jpg

 

UOGA UOGA uoga-uoga-logo 

Marca lituana de cosmética y maquillaje bio. Realizada con aceites sin refinar de alta cualidad, arcillas, aguas florales, miel y hierbas. Su línea de maquillaje mineral está enriquecida con un exclusivo ingrediente del mar Báltico, el ámbar. LCertificada por Cosmos.

Uoga uoga

 

USLU AIRLINES   Uslu airlines.png

Marca de cosmética fundada en Nueva York por la maquilladora profesional, Feride Uslu. Dedicada al segmento del lujo, actualmente se ubica en Berlin. Sus esmaltes de uñas son 5-FREE y cumplen los altos standares de calidad y medio ambiente. No testa en animales.

Uslu_airlines.jpg

VAPOUR ORGANIC BEAUTY  vapour logo

Marca americana con el 70% de ingredientes orgánicos y un 30% de pigmentos minerales y aceites esenciales. No testa en animales, es libre de crueldad animal y vegetariana. Tiene certificado USDA.

https://ampareix.files.wordpress.com/2016/01/a8831-1446493607750.jpg

 

 

VEG-UP  veg-up logo 

Marca de cosmética y maquillaje natural, vegana y orgánica. Hecha en Italia. No testan en animales. Utilizan productos crudos. Certificada por BDIH .

 

VEGALE  

Marca italiana de maquillaje bio. Sus ingredientes son 100% naturales y no contienen vaselina, parabenos, siliconas, conservantes químicos y perfumes sintéticos, talco, miel, cera ni propóleos, ni ningún origen animal, no utilizan pigmentos sintéticos, ni derivados de carmín, ni cromo, sólo pigmentos minerales puros. Es vegana y tiene certificado Ecocert.

 vegale

W3LL PEOPLE w3ll people logo   

Marca americana de maquillaje creada por una maquilladora profesional, un gurú de la salud y una cosmetóloga-dermatóloga. Está realizada con ingredientes orgánicos. Sus ingredientes no contienen propilenglicol, petroquímicos, ni derivados del petróleo. Es libre de crueldad animal.

w3llpeopleproductcollage.jpg

 

ZAO MAKEUP  zao logo

Marca francesa de maquillaje 100% natural con embalajes y fórmulas a partir del bambú. Es recargable y libre de crueldad animal. Tiene certificado Ecocert y Cosmebio.

zao makeup

 

 

ZOYA NAILS  zoya logo

Marca americana de maquillaje creada por un pianista ruso licenciado en cosmetología; sus esmaltes de uñas están libres de tolueno, formaldehidos, alcanfor y ftalatos. Es vegana.

https://i1.wp.com/images.cdn3.beautylish.com/11/10/01/ft_9e071e252b922d43223c60f79bb360b9.jpg

 

ZUII ORGANIC zuii logo

Marca australiana de ingredientes orgánicos. No contiene petroquímicos, parabenos, talco, SLS, propilenglicol, parabenos, nanopartículas, OMG, origen animal, ni ingredientes modificados genéticamente. No testa en animales y es libre de crueldad animal.

https://i2.wp.com/eatdrinkshrink.com/wp-content/uploads/zuiiOrganic1.jpg


 

¿Dónde comprar las marcas online?

Se pueden encontrar en su propias páginas webs, aunque hay que fijarse que envíen a España; también se pueden comprar en otras webs de venta de cosmética bio, tales como:

Adaralia

Adonianatur

Attariat

AyaNature

Be Clementine

Bien y Bio

Biovardi

Cocunat

Content Beauty

Cosnatura

Ecco Verde

EssentiaBox

GreenforChic

Idun Nature

Iherb

JC Apotecari

Laconicum

LoveLula

Mygdonia

Naturisimo

Nourished Life

Potingues Verdes

Querqus Cosmética

The Cosmethics

VerumNatura

Vitacost

Vita33

 

 

Guardar

Guardar